Aunque el Reporte Final del Diálogo Nacional está completo, el espiritu del diálogo sigue vivo! Continuen teniendo conversaciónes para unir, animar y movilizar la Iglesia.

COMO ORGANIZAR UNA CONVERSACION

  1. EDUQUESE SOBRE EL DIÁLOGO NACIONAL Y CÓMO TENER UNA CONVERSACIÓN.
  2. REUNA A  JOVENES, JOVENES ADULTOS, PADRES, Y LÍDERES MINISTERIALES.
  3. TEN UNA CONVERSACIÓN.
  4. IMPLEMENTE LO QUE HA ENCONTRADO EN SU PROPIO CONTEXTO MINISTERIAL.

PASO 1: RECURSOS PARA CONVERSAR

Empieze formando a quienes estarán facilitando la conversación como oyentes activos.
*Noten que desde la publicación del reporte del Diálogo Nacional, no seguimos collectando grabaciones de las conversaciónes, pero las grabaciones pueden ser utíl para implementar en su diocesis o ministerio local.
Mira uno de nuestros seminarios web para ver como implementar y aplicar el Dialogo Nacional en sus Diocesis con grupos culturales y a traves del V Encuentro.

PASO 2: REÚNE A SU AUDIENCIA

Reúne un grupo de jovenes, las adultas jovenes, padres, o líderes ministerios para tener la conversación. Aquí es un modelo para una reunion.

PASO 3: TENER LA CONVERSACIÓN

Empieza su diálogo basado en su audiencia usando las preguntas básicas o las preguntas influenciadas por el V Encuentro.

PASO 4: DA EL SIGUIENTE PASO

Las conversaciónes tiene un impacto largo y poderoso. Una conversación puede expandir la manera en que vemos las cosas. Escuchando y platicando nos dirigen a salir de nuestra vision limitada y ver las cosas en nueva manera. Una veces, la conversación nos pueda cambiar.
Conversations can have a lasting and powerful impact. A conversation can broaden the way we look at things. Listening and dialoguing lead us to break out of our limited vision and see things in new ways. Sometimes, a conversation changes us.

LEE EL REPORTE FINAL 

El Reporte Final es un entenimiento profundo a todos las conversaciones que fueron grabados. Encontra los resumes de lo que los jovenes han dicho y las sugerencias en cómo cambiar su ministerio local con el Diálogo Nacional.

COMPARTE LO QUE ESCUCHA 

Para empezar el proceso de transformar su comunidad y ministerio, comparte los resultados de su diálogo con su ministerio, parroquia, escuela Católica, y/o organización. Su diocesis puede collectar los resultados y ideas en linea o a través de los reuniones locales de facilitadores y organizadores.

REFLEJA EN LO QUE ESCUCHA

Toma alguno tiempo para orar y encontrar las transcendencias de la conversación para si mismo. Compartir en las conversaciónes es una experiencia transformativa. Considera cómo esta conversación se ha impactado

ORGANIZA UNA OTRA CONVERSACIÓN 

Organiza una otra conversación con una audiencia differente. Recuerda escuchar a todos quien trabajar con jovenes y adultos jovenes incluso los jovenes, adultos jovenes, padres y familias, y líderes ministerios.